Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP en el Senado destaca la "firme y clara" voluntad de Rita Barbera de colaborar con la Justicia

Asegura que si Barberá presenta una iniciativa para evitar filtraciones sobre causas judiciales, "se discutirá y analizará"
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha destacado este martes la "firme y clara" voluntad de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, de "colaborar con la Justicia".
"Veo positivo es que Rita Baberá haya expresado su voluntad firme y clara de colaborar con la Justicia", ha manifestado en declaraciones a los periodistas, después de que la exalcaldesa de Valencia haya aceptado el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de declarar voluntariamente.
Además, el senador 'popular' ha insistido en que "por el momento" no pesa ningún proceso de investigación sobre Barberá. Y también ha hecho hincapié en que ella misma ha reiterado su inocencia a pesar del nuevo paso judicial en el caso Imelsa y de que la fiscalía vea "indicios suficientes de la participación" de la exalcaldesa en el supuesto blanqueo de capitales por el PP valenciano.
Sobre la presencia de la exalcaldesa en el Pleno de la Cámara alta que se celebra este jueves, ha dicho verlo "con normalidad" ya que, con su asistencia, "va a cumplir con sus obligaciones como senadora": "El lógico que acuda al Pleno con total normalidad", ha zanjado.
Por otro lado, respecto a la idea de Barberá de presentar una iniciativa en la Cámara alta para evitar las filtraciones a los medios de comunicación de los sumarios cuando son todavía secretas, ha asegurado que todavía no está registrada pero, si así sucede, se discutirá y analizará en el Grupo Popular, como hacen "con todas".