Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP en el Senado ve "inadmisible" que el PSOE "pacte con los partidos que quieren romper España"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha calificado este jueves de "inadmisible" que el PSOE ceda dos senadores a ERC y Democràcia i Llibertat (DL) para que puedan forman grupo propio en la Cámara Alta al considerar que, con esta decisión, está "pactando con los partidos que quieren romper España".
En declaraciones a Europa Press, Barreiro se ha mostrado muy crítico con los socialistas, a quienes ha recordado que este mismo miércoles, en la sesión de constitución del Senado, los representantes de ERC y DL volvieron a manifestar su intención de "romper España".
"El PSOE, que dice estar por la unidad de España y la defensa de la soberanía nacional, tiene un discurso y luego hace otra cosa", ha denunciado el portavoz popular, que ha calificado de "intolerable" que el partido que lidera Pedro Sánchez "facilite" la estrategia de las formaciones independentistas.
"Ha perdido toda credibilidad", ha insistido Barreiro, que también ha recordado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró en su investidura, apoyada por DL y ERC, que haría todo lo posible para declarar la independencia de Cataluña en el plazo máximo de 20 meses.
El PSOE ha 'prestado' dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat. Los senadores cedidos pertenecen al nuevo grupo hasta que este se constituye. Inmediatamente después, vuelven a su lugar de origen, en este caso, al Grupo Socialista. El Reglamento exige que los miembros de un grupo sean diez pero también que puedan ser menos una vez que arranca el periodo de sesiones, siempre que no bajen de seis. Este será el caso de ERC y de DL, que se quedarán con ocho componentes.