Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Soraya Rodríguez de escudarse en el Congreso para lanzar acusaciones que no osaría hacer en un mitin

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, ha acusado este miércoles a la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, de haberse "escudado" en la inmunidad que da la Cámara para lanzar "gravísimas acusaciones" sobre presuntos sobresueldos ilegales y pronunciar palabras que "no se atrevería" a decir en un mitin porque podrían tener consecuencias jurídicas.
El diputado del PP se ha referido de este modo al rifirrafe que tuvo lugar durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso cuando Rodríguez acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos del PP que podrían proceder de dinero ilegal.
Durante el debate sobre una moción relativa a la lucha contra la corrupción, Gómez de la Serna ha proclamado que estos son "asuntos muy serios que no deberían servir de aprovechamiento electoral para nadie".
"Uno puede uno escudarse en esta Cámara para decir cosas que en una plaza de toros no se atrevería a decir nunca y menos cuando afectan a la honorabilidad del adversario", ha advertido a la dirigente socialista.
RESPETO AL ADVERSARIO, AUNQUE SEA VICEPRESIDENTA
Para Gómez de la Serna, este tipo de actuaciones "no ayudan en nada" a superar el creciente desapego ciudadano hacia la política. "No todo vale en política, ni siquiera en periodo preelectoral, ni siquiera cuando las encuestas van mal, ni siquiera cuando uno se encuentra electoralmente descolocado. No todo vale en política", ha aseverado.
En este línea, ha remarcado a la portavoz socialista que el respeto al adversario, "aunque sea vicepresidenta del Gobierno", es un "valor esencial en democracia" que todos los miembros de la Cámara deberían tener presente.