Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP reta a Susana Díaz "cumplir" contra la corrupción aceptando la comisión de investigación del 'caso Bahía Competitiva'

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "cumpla" con su promesa de ser "implacable contra la corrupción" y le "reta" a que comience aceptando la comisión de investigación sobre el 'caso Bahía Competitiva' que ha propuesto el Grupo Popular en el Parlamento andaluz y que será sometido a votación en las próximas fechas.
En rueda de prensa, Sanz ha señalado que sería "un buen comienzo" que Díaz iniciara su mandato con este "gesto", ya que, según resalta, el "fraude" del 'caso Bahía Competitiva' es "una de las vergüenzas más importantes que el PSOE tiene que asumir en la provincia gaditana, ya que supone el robo del dinero de los parados con la participación activa o pasiva de dirigentes del PSOE y la Junta de Andalucía".
Dice el dirigente 'popular' que este caso representa "una oportunidad de lujo" para la presidenta autonómica para demostrar el cumplimiento de sus promesas, instándola a "empezar a depurar responsabilidades en el seno de la Agencia IDEA en la provincia de Cádiz y en el PSOE gaditano", a cuya sede se refiere Sanz como "la sala de máquinas del fraude del Bahía Competitiva".
Asimismo, y "en pro de la transparencia", el presidente del PP gaditano señala que "sería conveniente" que la Agencia IDEA haga público "el nuevo e-mail" del que se habló en la última ronda de declaraciones del caso en el mes de julio "para dar a conocer dónde se daban las instrucciones para el fraude del 'caso Bahía Competitiva".
En este sentido, Sanz ha reiterado su "convicción" de que las responsabilidades en este caso "alcanzan al propio Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que presidía José Antonio Griñán y antes Manuel Chaves". Argumenta que "cada día está más demostrado que este caso es el tercer fondo de reptiles de la Junta, basándose en el mismo 'modus operandi' de los ERE falsos".
El 'popular' señala el caso recobra actualidad con las nuevas declaraciones que tendrán lugar en el mes de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, encargado de la instrucción del mismo. Ante la titular del mismo, Lourdes del Río, declararán "once imputados, entre los que figura la responsable provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, y otros responsables y familiares del corazón del PSOE en la provincia de Cádiz".
Cabe recordar que un total de 31 personas fueron detenidas en las distintas fases de la investigación por el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del Plan Bahía Competitiva.
Según publica este lunes el Diario de Cádiz, el juzgado ha dictado un nuevo auto por el que llamará a declarar a "once imputados y un testigo" en el mes de octubre, concretamente los días 3, 4, 8, 10 y 11. Asimismo, adelanta que el exgerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, tendrá que volver a comparecer ante la juez el próximo 26 de noviembre.