Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Mas y sus socios de querer "torcer el brazo" al TC y de "violentar los derechos fundamentales"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y a quienes le secundan en la convocatoria de la consulta alternativa para el 9 de noviembre de querer "torcer el brazo" al Tribunal Constitucional y de "violentar los derechos fundamentales de los ciudadanos".
Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha elogiado la "responsabilidad" con la que, a su juicio, está actuando el Gobierno en todo este proceso y, en particular, su decisión de pedir un informe al Consejo de Estado para impugnar la cita del 9N.
Alonso ha alertado de que ese referéndum sin "garantías" puede tener "consecuencias serias". Así, ha señalado que sólo estará "supervisado por una parte" y que incluso sus promotores pueden hacer "una lista" con los nombres de quienes participen en la votación.
"Estamos preocupados por la protección de los derechos fundamentales", ha insistido, a la vez que ha remarcado que la estrategia de Mas "constituye un fraude de ley" con el que se "quiere torcer el brazo del Tribunal Constitucional". "No se puede jugar con la democracia", ha remachado.