Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reclama a Trias la creación "inmediata" del Consejo Municipal de la Familia

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Belén Pajares ha reclamado este lunes al Gobierno municipal liderado por el alcalde, Xavier Trias (CiU), la creación "inmediata" del Consejo Municipal de la Familia para desarrollar políticas de atención integral, protección y apoyo en los ámbitos educativo, social y de salud.
En un comunicado, ha considerado que el equipo de gobierno "debe actuar con celeridad porque la situación de crisis económica requiere de políticas de apoyo a la familia, que es la primera red de protección social", y ha recordado que la creación de este ente se aprobó a instancias del PP en la Comisión de Calidad de Vida de septiembre de 2011.
Además, Pajares ha criticado que también esté pendiente la elaboración de un Plan de Apoyo a las Familias 2012-2015, que el PP acordó con CiU en las negociaciones de los Presupuestos municipales de 2012, dotándolo de al menos 500.000 euros anuales y con la posibilidad de ampliar su presupuesto.