Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que el Tribunal de Cuentas actúe con "contundencia" en su investigación sobre Podemos

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, confía en que el Tribunal de Cuentas actúe con "contundencia" a la hora de examinar la contabilidad de Podemos y aclarar si hubo algo "ilegal" en su financiación.
El Tribunal de Cuentas ha anunciado que tendrá en cuenta en sus trabajos de fiscalización de partidos políticos el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en el que se apuntaba una supuesta financiación irregular de Podemos por parte del régimen iraní y ha avanzado que, si encuentra alguna ilegalidad, tramitará las sanciones que correspondan o, si es algo penal, lo comunicará a la Fiscalía.
Bermúdez de Castro ha señalado que la institución fiscalizadora debe cumplir su obligación de investigar si ha habido alguna ilegalidad y espera que, en el caso de Podemos, actúe en consecuencia, dados los informes policiales, y con "contundencia".