Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP acusa a Urkullu de "crear un problema que no existe" con el soberanismo para "tapar" el paro

De Andrés cree que el Gobierno vasco actúa en este asunto "como" la Generalitat catalana
El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha denunciado que el Gobierno vasco está tratando de "crear un problema que no existe" con sus propuestas soberanistas, con el fin de "tapar el verdadero problema, que es el paro", una estrategia en la que, a su juicio, el Ejecutivo autonómico está actuando "como" la Generalitat catalana.
De Andrés, en una rueda de prensa en la sede del PP en Vitoria, se ha referido de esta forma a las propuestas del PNV y del lehendakari, Iñigo Urkullu, para la reforma del estatus político de la comunidad autónoma a través de una "fórmula democrática" basada en "el diálogo, la negociación, el acuerdo y la ratificación".
El vicesecretario general del Partido Popular de Euskadi ha reprochado al lehendakari que trate de "distraer de los problemas económicos, como ya estamos viendo que se está intentando en Cataluña, por la vía de generar otro problema que no existe".
PONENCIA
De Andrés ha asegurado que el Gobierno vasco pretende "tapar el problema que sí existe, que es el paro". "El Gobierno vasco y el PNV aspiran a crear un problema para ocultar el verdadero problema", ha insistido.
El dirigente 'popular' ha aclarado que, pese a todo, su partido seguirá participando en la ponencia del Parlamento vasco dedicada a analizar la posible actualización del estatus político de Euskadi. No obstante, ha destacado que esta "no es" la prioridad de los vascos, cuya principal preocupación, según ha dicho, es el empleo.