Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP reclama a Urkullu que deje de "enredarse" en proyectos soberanistas que generan "inestabilidad"

Le pide que se centre en la lucha contra el paro y en los problemas "cotidianos"
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que deje de "enredarse" en proyectos soberanistas que sólo generan "inestabilidad e incertidumbre". En su lugar, le ha pedido que se centre en la lucha contra el paro y en los problemas "cotidianos" de los ciudadanos.
Garrido, en una rueda de prensa en Vitoria, ha criticado este miércoles las aspiraciones de Urkullu en torno a la posibilidad de lograr un nuevo estatus político para el País Vasco.
El pasado domingo, el lehendakari insistió en la necesidad de reconocer "la realidad nacional vasca" y, para ello, propuso una "fórmula democrática" basada en "el diálogo, la negociación, el acuerdo y la ratificación"".
La portavoz del PP de Euskadi ha pedido a Urkullu que deje de "enredarse en nuevos estatus y en el derecho a decidir", ya que estas cuestiones generan "incertidumbre e inestabilidad" en un momento en el que, dada la crisis económica, "la certidumbre es más necesaria que nunca".
Garrido ha defendido la necesidad de que el presidente del Gobierno autonómico atienda a los problemas "cotidianos" de los vascos, en lugar de dedicarse a "mirar" a los procesos soberanistas de Cataluña, Quebec o Escocia.
PARO
La representante del PP ha afirmado que Urkullu debe "priorizar" la lucha contra el paro. En este sentido, ha denunciado que la habilitación de una partida de 16 millones de euros para planes locales de empleo por parte del Gobierno autonómico "llega tarde y mal".
Al igual que mantuvo en una rueda de prensa sobre este asunto la semana pasada, Garrido ha criticado el retraso en la resolución de la convocatoria de estos programas.
Por ese motivo, ha acusado al Ejecutivo vasco de recurrir a la "propaganda", al anunciar compromisos e iniciativas que no van acompañadas de la necesaria dotación económica. "Necesitamos una política de empleo global, efectiva y real", ha manifestado.