Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado que investiga presunto blanqueo en el PP de Valencia pregunta a las Corts si Miguel Domínguez es diputado

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que instruye la causa de la Operación Taula derivada del caso Imelsa, ha remitido a las Corts Valencianes una petición para que acredite la condición de diputado, y por tanto, de aforado, del parlamentario del PP Miquel Domínguez, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Les Corts Valencianes, por su parte, han constatado a petición del juzgado, que efectivamente Domínguez es diputado en la cámara autonómica.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero el que fuera concejal de Seguridad Ciudadana del PP en el Ayuntamiento de Valencia fue llamado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, al igual que otros regidores, exediles y asesores del grupo municipal 'popular' en relación a un supuesto blanqueo de dinero.
En aquel momento, Domínguez aseguró que no había declarado porque "se habían equivocado". "Me han dicho que me olvide, que si eso ya me llamarán, solo sé que he venido a dar una vuelta porque no tengo nada", aseveró.
Además, el 23 de febrero, el mismo juzgado remitió un escrito al Senado en el que preguntaba si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es senadora.
Esta diligencia suele registrarse cuando los órganos judiciales tienen que investigar a un aforado nacional, puesto que en caso afirmativo deben enviar la causa al Tribunal Supremo.