Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP resiste en Valencia y Madrid pese al caso Gürtel y al espionaje

Los populares celebran la victoria electoral en el balcón de Génova. Foto: EFE.telecinco.es
La reciente imputación del presidente valenciano, Francisco Camps, y las presuntas relaciones de miembros del PP con el denominado 'caso Gürtel' no han pasado factura al partido en las europeas de este domingo.
En Valencia, el apoyo de los populares se ha mantenido en prácticamente los mismos porcentajes que los obtenidos en los pasados comicios autonómicos de 2007 y los generales del pasado año.
En estas europeas, los miembros del PP han conseguido más de 981.000 votos, lo que supone el 52,3% de los votos totales. De esta manera, y en comparación de las elecciones de 2004, los populares han incrementado su apoyo en más de 120.000 sufragios.
En Madrid, la situación ha sido similar. La presunta trama de espionaje en la comunidad tampoco ha tenido su traducción en los resultados electorales, ya que el PP ha continuado siendo la formación más votada en las elecciones de este domingo.
Así, los populares han conseguido un apoyo del 48,55% del electorado, lo que supone una ventaja de más de 13 puntos sobre los socialistas (35,49% de los votos). EPF