Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Valladolid no tiene dudas sobre Rajoy y apuesta por que su partido esté "a la cabeza del gran reto" del Gobierno

El secretario general del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recalcado este miércoles que no tiene dudas sobre el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha apostado por que el partido esté "a la cabeza del gran reto" que supone asumir de nuevo el poder ejecutivo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante del PP ha subrayado la necesidad de un acuerdo entre el Partido Popular, el PSOE como segunda fuerza mayoritaria y Ciudadanos que permita una gobernabilidad en el país.
Al ser preguntado por las declaraciones del expresidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, en las que ha pedido a Mariano Rajoy que "dé un paso atrás" y permita la presentación de otro candidato a la Presidencia del Gobierno, Jesús Julio Carnero ha aseverado que no tiene dudas sobre quien ha "sacado a los españoles de la crisis económica, ha evitado que España esté rescatada y ha liderado una fuerza política que ha sido ganadora".
Asimismo, ha aseverado que el Partido Popular debe estar "a la cabeza" del "gran reto" que supone para Jesús Julio Carnero asumir el Gobierno de España para terminar de sacar a España de la crisis económica.
"Lo primero que quiero es que haya un acuerdo liderado por el partido que ha ganado las Elecciones, entre PP, PSOE como segunda fuerza mayoritaria, y Ciudadanos que permita una gobernabilidad del país", ha recalcado, antes de apuntar que "Europa" ya reclama asumir "distintas políticas en relación al endeudamiento" que habría que tomar en los próximos meses.
Para Carnero, "esto es un juego en el que el que gana gobierna y el que pierde pasa a la oposición", de modo que ha manifestado que espera que el PP lleve esa idea a las "consecuencias" y "permita sacar adelante al país de esta fase final de la crisis económica".