Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP ve "falsos" los gestos de la izquierda abertzale con víctimas de ETA al no ser "capaz" de hacerlos en San Sebastián

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha considerado que la Izquierda Abertzale "no actúa con honestidad" y que sus gestos con las víctimas "son falsos", puesto que "no es capaz" de homenajearlas en la capital guipuzcoana donde "102 personas han sido asesinadas".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Gómez Ugalde ha criticado que el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, no haya elaborado un Mapa de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, colocando una placa de recuerdo en los lugares donde fueron asesinadas las 102 víctimas de la ciudad, tal y como aprobó el Pleno el pasado mes de abril con los votos de PP, PSE y PNV.
El edil del PP ha insistido en que Izagirre tiene la "obligación" de llevar a cabo este cometido puesto que es una cuestión "de dignidad, ética y moral" y ha criticado que Sortu diga que va a hacer gestos con las víctimas "y luego no lo cumpla", cuando desde el Consistorio donostiarra "lo tiene muy fácil".