Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP estudia acciones legales contra el SAT por mezclar su logo con la esvástica nazi

El PP estudia acciones legales contra el SAT por mezclar su logo con la esvástica nazitelecinco.es
La dirección nacional del PP ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por colgar en la página web de esta asociación un montaje en el que se puede ver la esvástica nazi sobredimensionada sobre el logo del Partido Popular.
En un breve comunicado, el PP ha argumentado que ha puesto en manos de los servicios jurídicos de la formación el estudio de posibles acciones legales "ante la gravedad de los insultos y la manipulación del logo del Partido Popular en la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores".
El montaje con la esvástica nazi con los colores de la bandera de España sobredimensionada sobre el logo del PP sirve de imagen de acompañamiento a un texto titulado "Vuelve el franquismo de la mano del PP y de su Ministro del Interior".
Con este artículo colgado en su web, el SAT critica la detención de dos de los sindicalistas que participaron en el asalto de varios supermercados, una acción en la que intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y justificada por el sindicato por ser una medida en ayuda de los más desfavorecidos.
El artículo se muestra muy crítico con el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien el SAT acusa de "ser un buen sirviente de su Dios, el mercado". El sindicato se pregunta si se ha vuelto en España al franquismo "de la mano del Opus Dei" y censura la "celeridad" del Gobierno para actuar por el robo de "unas cuantas cajas de leche y varios paquetes de garbanzo", sin que se haya hecho lo mismo con los banqueros.