Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP canario dice que "si el cambio de actitud de Rivero es sincero lo debe demostrar en las islas"

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado que "si el cambio de actitud del presidente regional, Paulino Rivero, es realmente sincero tiene la oportunidad de demostrarlo ahora en la Comunidad abriendo una nueva etapa de diálogo y de entendimiento con la principal formación política y parlamentaria de Canarias, el PP".
En un comunicado, la popular entendió que el encuentro institucional entre Mariano Rajoy y Rivero "marca un punto de inflexión en las relaciones del Gobierno regional con el Gobierno de España que necesariamente ha de ser provechoso para los intereses de Canarias".
Navarro confió "en que la nueva actitud del presidente Rivero hacia el Gobierno de España y hacia el PP no obedezca exclusivamente al rechazo a la conflictividad que reflejan las encuestas y al mandato expreso de la mayoría de Coalición Canaria a restablecer una relación fluida y razonable con el Gobierno de la Nación".
"Sinceramente --agregó-- esperamos que el presidente y el Gobierno autónomos emprendan esta nueva etapa desde la convicción de que para Canarias es una prioridad mantener las mejores relaciones con el Gobierno de nuestro país, desterrando el conflicto y el victimismo como ejes centrales de su discurso político".
Recordó que desde el PP se seguirá trabajando por encontrar espacios de acuerdo y consenso para abordar los retos de presente que tiene Canarias. "Hace ahora 1 año tomamos la iniciativa y planteamos ese diálogo y hoy, un año después, seguimos dispuestos al entendimiento para hacer frente a los desafíos que plantean los efectos de la crisis en Canarias", aseveró.
Por último, la portavoz emplazó también al PSOE canario a sumarse sin prejuicios a esta nueva etapa que debe abrirse en la Comunidad autónoma, pensando en el interés general de Canarias. "Lo que es bueno para los canarios --concluyó--, ha de ser bueno para quienes les representamos".