Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco advierte que puede llegar un momento en que el "problema" de Cataluña "no sea con Madrid, sino entre catalanes"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido de que puede llegar un momento en que el "problema" de Cataluña "no sea con Madrid, sino entre catalanes". Asimismo, ha señalado que "hay una legislación" y lo que se plantea con una posible consulta "está fuera de esas normas".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, la presidenta popular ha añadido, por otro lado, que le gustaría que el PP vasco celebrara su congreso "cuanto antes" y ha recordado que "cada afiliado tiene la posibilidad de presentar una candidatura".
Preguntada por la situación que se vive en Cataluña, ha considerado que se revive, "quizá con otros matices", lo que también "se vivió hace años en Euskadi".
"Puede llegar un momento en que el problema no sea con Madrid sino entre catalanes. Eso en Euskadi lo vivimos y es muy duro", ha considerado, para añadir que le "tranquiliza" y encuentra "acertada" la postura adoptada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A su juicio, el mandatario español está ofreciendo "mesura" cuando los sentimientos están "desbordados". "El gobierno hace bien en escuchar a los que se manifestaron en la cadena humana, que reconozco fue un éxito y las personas expresaron un sentimiento, pero también el Gobierno español y el catalán deberían escuchar a los que no estaban", ha añadido.
Respecto a una posible consulta, Quiroga ha recordado que hay que "avenirse a las reglas que nos hemos dado", ya que existe una legislación y "lo que se plantea está fuera de esas normas".
CONGRESO DEL PP
Por último, y en referencia a la futura celebración del Congreso del PP vasco, la presidenta popular se ha mostrado partidaria de que sea "cuanto antes" y ha recordado que en él "cada afiliado tiene la posibilidad de presentar una candidatura".