Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP advierte al PNV de que "se acabó la broma" y de que no aceptará "eufemismos" como el derecho a decidir

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha advertido al PNV de que "se acabó la broma" y de que su partido "no va a aceptar" que el debate sobre un posible cambio del estatus político se emplee para lograr "la independencia por plazos" a través de "eufemismos como el derecho a decidir".
Sémper, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, ha explicado el contenido de su reunión con una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, en la que ambas formaciones han analizado posibles puntos de encuentro sobre un cambio del sistema de autogobierno de Euskadi.
Este encuentro se enmarca en los contactos bilaterales convocados para este viernes por el PNV con el resto de grupos de la Cámara vasca, de los que se ha desmarcado EH Bildu por considerar que estas reuniones es un simple ejercicio de "teatro".
El portavoz parlamentario del PP no ha descartado la posibilizar de "modernizar" el Estatuto de Atuonomía vasco. No obstante, ha advertido al PNV de que el PP "no está dispuesto" a seguir la estrategia del partido 'jeltzale' para avanzar hacia una "independencia por plazos" ni a "aceptar el derecho a la autodeterminación aunque se formule con el eufemismo del derecho a decidir".
"Se acabó la broma; o concretan qué es lo que pretenden o con el PP no hay más recorrido. No vamos a entrar en el derecho de autodeterminación ni en la estrategia de bailarle el agua al PNV para una independencia por plazos", ha insistido.