Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa al alcalde de Barcelona de actuar como "inquisidor independentista"

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este martes al alcalde, Xavier Trias, de estar actuando "más como inquisidor, al perseguir a todos los que no comparte el dogma independentista, que como alcalde".
Lo ha dicho en un comunicado haciendo referencia a las declaraciones de este martes de Trias advirtiendo de que si el Gobierno central prohíbe la consulta del 9 de noviembre podría estar prevaricando.
"Trias actúa como inquisidor cuando habla de perseguir a aquellos que gobiernan España, y que tienen como obligación cumplir la ley, y el deber de respaldar a todos aquellos catalanes que nos sentimos también españoles", ha manifestado Fernández, que ha considerado que el alcalde distorsiona la realidad.
"Sabe perfectamente que no es el Gobierno el que prohíbe la consulta, sino que recurriría su convocatoria por ilegal", ha argumentado, y ha añadido que son los tribunales los que, en todo caso, deciden si la consulta puede celebrarse o no por ajustarse a la ley.
El líder popular ha manifestado que lo que debe hacer Trias es pronunciarse sobre si acatará la sentencia del Tribunal Constitucional o la incumplirá, "sumándose a ERC que ha llamado ya a la desobediencia a la resolución de los tribunales, si esta es desfavorable a las tesis independentistas".