Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide medidas alternativas para minimizar el impacto de una posible huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este sábado que se tomen medidas alternativas para minimizar el impacto si hay huelga de los trabajadores del Metro prevista para la próxima semana, y que coincide con la celebración del Mobile World Congress (MWC), ha informado el partido en un comunicado.
Fernández ha destacado que el Gobierno municipal debe informar con antelación a los barceloneses y usuarios del transporte público de las posibles situaciones que puedan derivarse de la huelga, y ha insistido en que se deben garantizar los servicios mínimos para Metro y autobús, así como agentes de la Guardia Urbana para regular el tráfico antes posibles "colapsos".
El líder popular también ha lamentado que la línea 9 del Metro sufra la huelga "más rápida de la historia", y ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que agote las vías de diálogo, sin cuestionar la solvencia de la empresa o ponerla en riesgo en función de los acuerdos que se puedan tomar, según él.