Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP avanza una reunión del pacto antiyihadista para cooperar con "todos" los partidos tras los atentados

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado este martes una próxima reunión del pacto antiyihadista para cooperar entre "todos los partidos" contra el terrorismo después de los atentados de Bruselas, que han provocado al menos 13 muertos y 35 heridos.
Según ha explicado Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja, el Ministerio del Interior está recabando toda la información disponible sobre el ataque y que cuando tenga todos los datos será cuando convoque a las formaciones políticas para trasladársela.
"Es importante que sigamos manteniendo nuestra firmeza. Vamos a seguir trabajando desde España para luchar contra estos salvajes terroristas, cooperando con todas las formaciones políticas y con las autoridades de otros países", ha señalado.
RAJOY ESTÁ LLAMANDO A LOS LÍDERES DE LOS PARTIDOS
El portavoz 'popular' ha indicado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está intentando contactar con los líderes de todos los partidos de la oposición para "ponerles al corriente" de la información de que dispone el Ejecutivo. Él mismo también está tratando de ponerse en contacto con otros portavoces.
Hernando ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos y les ha trasladado su solidaridad tras los atentados de esta mañana en Bruselas, que considera un "ataque contra la democracia", sus "valores" y su "modelo de convivencia".
Aunque ha manifestado que "nadie está exento de la posibilidad de un atentado porque la seguridad total no existe", ha subrayado la "importancia" de mantenerse "firmes" frente al terrorismo y seguir "reforzando la cooperación" para hacerle frente.