Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que aprovechará su convención para trasladar propuestas al Gobierno y renovar el compromiso con Europa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que en la Convención Nacional que el partido va a celebrar en Valladolid los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero servirá para que la formación traslade propuestas al Gobierno de Mariano Rajoy y "renueve" su compromiso con Europa, con vistas a las elecciones europeas.
En un comunicado, Cospedal ha explicado que durante la cita también se hará un balance de los dos años de gobierno y del "programa de reformas" llevado a cabo por Mariano Rajoy.
Durante la primera reunión que han mantenido los ponentes y coponentes del Manifiesto Electoral y de las tres resoluciones que se van a presentar en la Convención, la secretaria general ha destacado también que las resoluciones recogerán "propuestas del Partido Popular al Ejecutivo".
En la reunión se marcarán las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda, secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.
El ponente de la resolución "España sociedad del bienestar" es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el de "España una gran nación", el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons; el de "España crecimiento y empleo", el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.
Como continuación del encuentro general, Cospedal y los tres vicesecretarios se han reunido por separado con los coponentes de cada una de las resoluciones y del manifiesto electoral para organizar los trabajos de redacción de los citados documentos.