Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apura el plazo para registrarse como grupo parlamentario en el Congreso

El PP ha apurado el plazo previsto para registrarse como grupo parlamentario en el Congreso, que culmina a las 20.00 horas. El secretario general de los 'populares', José Antonio Bermúdez de Castro, ha acudido al Registro de la Cámara apenas veinte minutos antes de su cierre.
Y lo ha hecho en medio de la expectación mediática que está generando las negociaciones que están llevando adelante Podemos y sus confluencias en Cataluña, Galicia y Comunidad, que a esas horas tampoco había acudido al Registro para presentar las solicitudes sobre cómo van a organizarse finalmente.
Preguntado por esa tardanza del partido de Pablo Iglesias y sus marcas territoriales, Bermúdez de Castro se ha limitado a señalar que sólo espera que Podemos, En Comú, Compromís-Podem y En Marea "cumplan" con el Reglamento.
"Ésta es la cámara de representación popular, que tiene sus reglas, y no tiene por qué adaptarse a los problemas que pueda tener un grupo parlamentario --ha subrayado--. Ellos tendrán que adaptarse al Reglamento porque son las normas para todos los representantes. Al final veremos lo que hacen, pero cada uno divide sus liderazgos como quiere y resuelve sus problemas internos como puede".
Mientras Podemos y sus confluencias decidían hasta el último minuto cómo organizarse, el PP ha presentado un escrito en el que solicita la adscripción a su grupo de los 119 diputados electos en los comicios del 20 de diciembre.
Los dos de UPN y el de Foro Asturias, con los que concurrió en coalición a las generales, pasarán al Grupo Mixto, al que también se adscribirá el diputado 'popular' por Segovia Pedro Gómez de la Serna, al que el PP ha apartado de su grupo ante las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.