Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asturiano asegura que la elección directa de alcaldes se hará, haya o no acuerdo

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, considera que la reforma electoral para la elección directa de los alcaldes es "una medida de regeneración democrática" que se someterá a diálogo con la oposición pero que "se hará igualmente" porque está convencida de que los ciudadanos la verán "positiva".
Respondiendo a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa este miércoles, la presidenta del PP asturiano ha insistido en que el hecho de que gobierne la lista más votada en los municipios "es" regeneración democrática, porque los ciudadanos "ven muy mal" los pactos de "despachos de perdedores". Así ha hecho referencia a los acuerdos que se alcanzan en los ayuntamientos tras unas elecciones municipales en las que ningún partido ha alcanzado la mayoría suficiente para gobernar solo.
Desde el PP, ha asegurado Fernández, harán "todo lo posible" por propiciar el consenso en torno a esta reforma con el resto de grupos en el Congreso de los Diputados, aunque ha reiterado que se hará igualmente, para que no haya "situaciones extravagantes" en los Ayuntamientos. "Hay ciudadanos que ven que gobierna el partido que menos votos ha tenido en las elecciones", ha matizado.
Así ha contestado a las críticas vertidas por la secretaria de Política Municipal del PSOE, la diputada asturiana Adriana Lastra, que afirmó que esta reforma pretendía hacer un "pucherazo" para evitar que las fuerzas políticas de izquierdas puedan sumarse tras las elecciones municipales.