Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP presume de haber avanzado más contra la corrupción en cuatro años con Rajoy que en "cuatro décadas de democracia"

El PP sostiene que ha sido "implacable" contra los corruptos y que en los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy han avanzando "más" en materia de "transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia".
"Hemos aprobado el paquete de medidas contra la corrupción más importante desde 1977", recalca el PP en su web 'En la buena dirección', un día después de la operación desarrollada en Valencia en la que han sido detenidas más de una veintena de personas vinculadas al partido, entre ellas el expresidente de la Diputación Alfonso Rus.
El PP considera que los casos de corrupción que han aflorado estos años demuestran que el Estado de Derecho "funciona", la Justicia "actúa con independencia", y la Ley "es igual para todos", con independencia de nombres, cargos o siglas, algo que, a su entender, da testimonio de la calidad democrática del sistema.
Es más, destaca que el partido ha actuado con "contundencia" contra los implicados en casos de corrupción, subrayando que "ya no forman parte de las filas del PP". "Están fuera de la vida pública y no pueden hacer más daño", apostilla.
"SOMOS EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE"
En esa misma página web, el PP enumera las medidas que han aprobado en la pasada legislatura contra la corrupción, entre las que cita la de obligar a que los gerentes de los partidos a dar explicaciones en el Parlamento; aprobar la Ley de Transparencia; prohibir las donaciones de empresas a partidos; incorporar la responsabilidad penal de los partidos; o prohibir que los bancos condonen deuda a las formaciones políticas.
"Hemos avanzado más en cuatro años en materia de transparencia, calidad democrática y lucha contra la corrupción que en las cuatro décadas de democracia", asegura, para añadir que después que, según los expertos de la organización DYNTRA, el PP es "el partido más transparente de España".