Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra dice que el PP es "un partido coherente" y "lo que es bueno para la Comunitat, es bueno para España y Europa"

Susana Camarero destaca que los 'populares' pueden hablar de política social "con la cabeza bien alta"
El presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles que el PP es "un partido coherente con las políticas que hace aquí y las que lleva fuera", y ha resaltado que hay que tener una visión y un compromiso global". "Lo que es bueno para la Comunitat, es también bueno para España y para Europa", ha subrayado.
Fabra ha realizado estas declaraciones en el Foro Europeo de Política Social, que se ha celebrado este miércoles en el complejo la Petxina y al que han acudido alrededor de un centenar de personas mayores. En el acto también han intervenido la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El presidente de los 'populares' valencianos ha destacado que el PP debe tener representantes valencianos en Europa para que "se oiga nuestra voz" y se defiendan los intereses y el "posicionamiento global" de la Comunitat. Para Fabra, en los comicios europeos "hay muchas cosas en juego" y ha destacado que "todo hace ver que la situación más complicada ha pasado".
Por otro lado, ha manifestado que las administraciones públicas tienen que hacer que los mayores puedan tener "todas las comodadidades que quizá en parte de vuestra vida no han podido disfrutar". Para Fabra, los mayores han trabajado "con valores que están olvidados, con austeridad, sentido común y valorando todo lo que se hace" y ha asegurado que son "la generación más comprometido con la sociedad".
"LA SOCIEDAD DEL SENTIDO COMÚN"
Por ello, ha dicho a los asistentes: "La sociedad debe devolver con gratitud todo lo que habéis hecho". "Habéis constituido valores fundamentales para la sociedad de hoy en día que en muchos casos se echan en falta y que son básicos", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha valorado que "ahora hemos vuelto a la sociedad del sentido común".
Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha asegurado que el de hoy es su primer acto en Valencia como miembro del Gobierno de España y ha destacado que está en su "tierra". Para Susana Camarero, en las próximas elecciones "nos estamos jugando seguir en la buena dirección o que vuelvan los que nos metieron en la crisis", y ha añadido que "los del PP podemos hablar de politica social con la cabeza bien alta, porque este Gobierno trabaja por garantizar la sociedad del bienestar, por recuperar un sistema moribundo por culpa del PSOE".
Durante su intervención, ha destacado que en cinco años el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "dejó cinco millones de parados, una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, las pensiones congeladas y 300.000 dependientes quedaran en lista de espera". Sin embargo, ha resaltado que gracias a las reformas de Rajoy "la sanidad sigue siendo sostenible, universal, gratuita y de calidad" y, además, "hemos frenado el turismo sanitario".
Del mismo modo, ha subrayado que el sistema de dependencia es "más sostenible, más transparente, más ágil" y, en esta línea, se ha mostrado convencida de que aunque "queda mucho por hacer", "entro todos conseguiremos mejorar el sistema".
"LOS VERDADEROS SUPERHÉROES"
En materia de pobreza, ha manifestado que "muchas familias lo están pasando mal", pero ha valorado que "gracias a los mayores, las familias están sobreviviendo, lo están pasando un poquito mejor". "Vosotros sois los verdaderos superhéroes de esta sociedad" ha dicho a los mayores presentes en el acto.
Por su parte, Rita Barberá ha destacado que las elecciones europeas del 25 de mayo son "más importantes que nunca", porque "el 70 por ciento de las decisiones que se toman en Europa nos afectan en nuestra vida" "Estar en Europa de la mano del PP es la única garantía de que se va a escuchar nuestra voz", ha resaltado la alcaldesa, quien ha añadido que el PSOE "no ha defendido los intereses de los españoles" y ha resaltado que fueron los socialistas los que "dejaron el sistema de las pensiones al borde de la quiebra, las congeló y subió la edad de jubilación sin consenso".
Asimismo, ha criticado el "doble lenguaje" de los socialistas que "hace 48 horas pedían una campaña limpia" y "ayer lo que dijeron de Soraya --Saenz de Santamaría-- de nuestra gente, de nuestro gobierno". En su opinión, los partidos de la oposición son "radicales de tono y lomo". Por otro lado, ha asegurado que "estamos saliendo de la crisis", aunque "todavía no lo noten nuestros bolsillos".
DIÁLOGO INTERGENERACIONAL
En el acto se ha celebrado un diálogo entre tres generaciones. En concreto, entre el presidente de NNGG de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, en su papel de nieto; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, como hija; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA), Joaquín Martínez, como abuelo, quien ha pedido a la Generalitat que se solucione "el problema del bingo" en los locales de mayores.