Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cántabro no adoptará medidas contra concejales que expresen su "sentir" sobre el aborto

Así lo asegura Diego después de que algunos ediles de Castro Urdiales o Cayón se hayan abstenido o apoyado iniciativas contra la reforma
El PP de Cantabria no adoptará "ningún tipo de medida disciplinaria" contra ediles del partido que "expresen con libertad su sentir" en cuestiones como la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno central.
Así se ha expresado su presidente, Ignacio Diego, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la actitud de algunos concejales del PP de ayuntamientos como el de Santa María de Cayón o el de Castro Urdiales que han votado a favor o se han abstenido en iniciativas de otros grupos contra la reforma de la ley del aborto.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, Diego ha asegurado que no le preocupa "nada" la postura adoptada por estos concejales y, de hecho, ha considerado un "ejercicio de sentido común" que, en una cuestión como la reforma del aborto, que "no es de competencia" de los ediles, "expresen con libertad su sentir".
"Otra cosa" sería, según Diego, que "ese tipo de disensiones" se produzcan en cuestiones de funcionamiento o en aquellas de "estricta competencia" de los ediles, en las que, a su juicio, los concejales del grupo 'popular' en estos ayuntamientos deben trabajar "como un equipo".
Además, ha recordado el "compromiso" de Rajoy de "buscar consenso" sobre la reforma de la ley del aborto y se ha mostrado "seguro" de que un "estadista" como, a su juicio, es el presidente del Gobierno central "va a saber ser receptivo al sentir de la mayoría de los ciudadanos". "Y eso se plasmará en ésta y en otras leyes", ha añadido.
Diego ha opinado que hay "margen más que sobrado" para que, sobre la reforma del aborto, para recabar información e incorporar "sugerencias" y "espera que así sea".