Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que castrismo y chavismo se han aliado con la coalición IU-Podemos y les augura peor resultado que el 20D

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que la coalición que tienen previsto sellar Izquierda Unida y Podemos supone una alianza de los comunistas de Cuba con los asesores de una democracia "fallida" como la de Venezuela, y ha pronosticado que el próximo 26 de junio obtendrán un peor resultado que en las pasadas elecciones generales.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha señalado que la alianza de IU y Podemos supone la unión "del viejo y el nuevo comunismo" y ha agradecido a sus líderes que se hayan "quitado la careta" antes de la nueva cita con las urnas.
En todo caso, ha mostrado su esperanza en que los seis millones de personas que en los pasados comicios dieron su confianza a la formación morada y la coalición de izquierdas no querrán que su país "se asemeje a Cuba, Venezuela, Bolivia, China o Corea del Norte".
CONFÍA EN LA "SENSATEZ" DE LOS ESPAÑOLES
A su juicio, los españoles, que "son sensatos en general", tendrán que reflexionar entre apoyar la unión de uno de los partidos "más viejos y rancios del mundo" --el Partido Comunista-- y otro "marxista-leninista" encabezado por Pablo Iglesias, o bien dar su confianza a un partido como el PP, capaz de dar al país la estabilidad y las reformas que éste necesita.
Hernando considera que esa suma de partidos por la izquierda, además de cosechar un peor resultado que el 20D, no supondrá una amenaza para el PP, que está centrado en un proyecto "en positivo y propositivo". "Las coaliciones que hagan los demás son cuestiones que tienen más que ver con movimientos circenses que con la realidad política del país", ha manifestado.
En este punto, se le ha preguntado si el PP teme perder la mayoría absoluta en el Senado después de que Podemos haya ofrecido al PSOE una alianza para concurrir juntos en esa Cámara y acabar así con la hegemonía del partido de Mariano Rajoy.
LA HISTORIA SE REPITE
"La historia se repite. Eso ya lo hicieron en 2000 Francisco Frutos 'Secos' (sic) --líder de IU y PCE-- y el socialista Joaquín Almunia"", ha recordado el dirigente 'popular', quien ha tachado de "pintoresca" esta nueva iniciativa del partido morado. "Es una más para entretener al personal", ha apuntado.
A su juicio, todos estos movimientos evidencian el "enorme nerviosismo" de la izquierda y la extrema izquierda, que han visto en estos cuatro meses desde las pasadas elecciones cómo los españoles han tomado "buena nota" de sus "astracanadas" y "shows". "Algunos se retratan con movimientos oscuros para paliar un fracaso electoral", ha vaticinado.