Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP impide otra semana más que se debatan las comisiones de investigación sobre Bárcenas y el accidente de Santiago

El PP ha impedido otra semana más que el debate sobre las comisiones de investigación pedidas por la oposición sobre el llamado 'caso Bárcenas' y el accidente de tren de Santiago lleguen a debatir en el Pleno del Congreso.
En la Junta de Portavoces del Congreso, que es la que configura el orden del día de las sesiones plenarias, tanto el PSOE como Izquierda Plural y BNG han pedido que en el próximo Pleno se incluyeran sus respectivas propuestas para crear sendas comisiones de investigación sobre la financiación del PP a raíz de los papeles de su extesorero Luis Bárcenas y sobre el accidente ferroviario ocurrido el pasado mes de julio en Santiago de Compostela.
Pero el PP, con su mayoría absoluta, desechó ambas sugerencias y se negó a incluir estos debates en la sesión plenaria de la próxima semana.
Es la tercera vez que el Grupo Popular impide debatir la comisión de investigación sobre Bárcenas en el Congreso. La socialista Soraya Rodríguez admite que el PP tiene todo el derecho en rechazar en su momento la creación de esta comisión, pero no entiende que se empeñe en vetar el debate.
Desde Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que por segunda vez contempla como se veta el debate de su solicitud para investigar el accidente de Galicia, su portavoz parlamentario, José Luis Centella, ha criticado el empeño del PP por "suplantar" al Pleno del Congreso decidiendo unilateralmente lo que se debate o no en la Cámara.