Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insiste en la comparecencia de Pujol y en la comisión de investigación "para llegar al fondo del asunto"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido en que su grupo apoyó al resto de partidos en la petición de comparecencia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la Cámara catalana y ha subrayado la necesidad una comisión de investigación "para llegar al fondo del asunto".
En declaraciones a La Sexta y a Cadena Ser recogidas por Europa Press este viernes, Hernando ha recordado que el PSOE se ha unido a su planteamiento de iniciar una comisión, aunque no está seguro de el PSC también lo vaya a hacer.
El portavoz 'popular' ha dudado de las aclaraciones que ha dado Pujol hasta ahora, que se muestra reticente a comparecer en el Parlament. "Tengo enormes dudas de que esa explicación sea plausible ni posible, me parece que esto responde a otro tipo de actividades", ha remachado el portavoz.
BÁRCENAS Y PUJOL: CASOS DIFERENTES
En todo caso, el dirigente ha asegurado que no hay similitudes entre caso y el de Bárcenas. "Son dos casos diferentes", ha subrayado porque, según ha explicado, en un caso se trata del tesorero de un partido político que ha actuado de una forma "enormemente desleal", mientras que el otro involucra al expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Hernando ha defendido que el 'caso Bárcenas' está "sustancialmente" en la Audiencia Nacional y advierte que no se ha demostrado entre la financiación del PP "ningún 3%", algo que en el caso de Jordi Pujol "existe una cierta duda", ha avisado.
Preguntado por el procedimiento que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se investiga la presunta contabilidad B de los 'populares', Hernando ha dicho que "está por ver" si se contrastan los supuestos sobresueldos e invita a esperar a "las conclusiones".
"Recuerdo que se acusó a toda la cúpula del PP, yo formaba en aquella época parte y le aseguro que jamás recibí ninguna retribución de dinero negro, ni yo ni ninguna de las personas que trabajaban conmigo", ha señalado y recalca que sabe de lo que habla porque estuvo allí. "Esas insinuaciones tienen que ser demostradas", ha advertido.