Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP valenciano asegura que "nadie ha sido tan contundente y firme" como Fabra al reivindicar la financiación

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este lunes que "nadie ha sido tan contundente y firme como el President Fabra al reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana" y ha prometido no descansar hasta que se consume esa reforma.
De momento, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha negado públicamente la reforma del sistema de financiación autonómica. También lo ha ratificado a Europa Press el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien considera que "no hay clima" para abordar este asunto que, en la actual coyuntura, sólo serviría para generar "frustración social".
Bellver ha querido replicar a través de un comunicado a la petición del PSPV de una Diputación Permanente en las Corts para debatir este asunto. "Salir pidiendo que el presidente Fabra explique ahora cuál es la postura del Consell sobre la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana es tanto como admitir que los socialistas oyen pero no escuchan", ha criticado.
"Fabra, todo el partido en la Comunitat y el grupo parlamentario lo ha expresado con absoluta rotundidad: la Comunitat Valenciana no recibe la financiación que merece y seguiremos peleando por obtenerla. Nuestra postura es clara y no admite dudas", ha agregado.
El portavoz 'popular' ha afirmado que la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica "no es nueva para el PPCV, pero sí lo es para los socialistas valencianos, que callaban cuando se aprobó el modelo vigente, aprobado por un Gobierno del PSOE".
"En la Comunitat Valenciana se han aplicado medidas para ajustar gastos y corregir el déficit. Se ha recortado de donde se podía, se ha hecho un buen trabajo, los ciudadanos se han sacrificado, y al final se ve cómo el problema no está en los gastos, sino en los ingresos, muy por debajo de lo que reciben otras regiones para hacer frente a los servicios básicos", ha explicado Bellver.
En ese sentido, Bellver ha recordado que para solo para cubrir los servicios de sanidad y educación "harían falta alrededor de 1.000 millones de euros más".
"Es por eso que no descansaremos hasta cambiar el modelo de financiación discriminatorio con la Comunitat Valenciana. Lo podemos decir todas las veces que el PSPV quiera, pero no podemos ser más claros: los valencianos estamos en desigualdad de condiciones respecto a otras comunidades, el actual modelo está desfasado, y vamos a trabajar por un cambio", ha manifestado.
El síndic 'popular' ha instado a la oposición a que "trabaje un poco mejor las iniciativas que presenta en las Corts". "Esta del PSPV demuestra que no se quieren enterar de la postura del presidente Fabra y el PPCV y buscan generar confusión, al igual que la petición alarmante y precipitada de EU el sábado solicitando la comparecencia del conseller de Sanidad ante un supuesto caso de ébola sin ni siquiera esperar a los resultados que han dado negativo".