Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apuesta por "coordinación internacional" para no reconocer al régimen de Maduro

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, es partidario de la "coordinación internacional en el no reconocimiento" del régimen que ha instaurado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La comunidad internacional no puede permitir que se instaure una dictadura en un país como Venezuela", ha dicho García Hernández en declaraciones a Europa Press después de la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente.
El también portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha apostado por "actuar con coordinación internacional" y ha subrayado que son ya muchos países los que han dejado claro que no reconocerán la Asamblea Constituyente. También ha confiado en que la UE tome "medidas de urgencia".
Eso sí, preguntado por la posibilidad de imponer sanciones, ha puntualizado que eso correspondería a la UE y que para ello hay que tener en cuenta criterios como el de proporcionalidad.
García Hernández ha argumentado que, con la convocatoria de la Constituyente, "el presidente Maduro ha hecho mutar el régimen y ha devenido ilegal", de manera que "es un dictador que hace cosas de dictador, con apariencia de legalidad".
A su juicio, las cifras de participación que ha facilitado el Consejo Nacional Electoral (más de ocho millones de votantes) "solo son creíbles en el país de las maravillas", cuando en realidad "Venezuela va a seguir siendo el país de los horrores bajo Maduro, es una dictadura".
El diputado ha destacado el "ridículo" que protagonizó el presidente venezolano en la jornada electoral, cuando fue a votar con su 'carnet de la patria' y el sistema informático no lo reconoció.