Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán condena "cualquier manifestación fascista allá donde se produzca"

Un invitado del PP en el parlament hizo el saludo fascista
La diputada del PP en el Parlament María José García Cuevas ha asegurado este jueves que su partido condena "cualquier manifestación fascista allá donde se produzca", en alusión al incidente que se vivió este miércoles en la Cámara durante la sesión de control al Govern.
Lo ha dicho después de que Roger Montañola (CiU) le haya reprochado durante el pleno que los populares no hayan pedido disculpas por el "saludo fascista" que hizo desde la tribuna un asistente invitado por el PP.
Tras condenar lo sucedido, García Cuevas ha advertido de que los populares no aceptan lecciones sobre esto porque otros grupos de la Cámara "callan ante los ataques a las sedes del PP y los 'escraches' --uno reciente a su líder, Alícia Sánchez-Camacho-- que también son fascistas".
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, también se ha referido a este asunto Sánchez-Camacho, que ha insistido en que los populares "condenan todas las actuaciones fascistas: las de izquierdas y las de derechas".
La líder popular ha cargado contra los grupos que critican al PP por el episodio del miércoles, porque "quieren elevar a categoría lo que ha sido una anécdota", pero no condenan otros episodios en los que el PP es víctima.
"No nos pueden dar lecciones de democracia si no condenan todas las agresiones fascistas", según Camacho, que ha pedido que condenen el 'escrache' que se convocó contra ella semanas atrás y las agresiones de las que han sido objeto sedes del PP, PSC y C's.
También se ha referido al proceso participativo del 9 de noviembre, para desear que el Consejo de Estado "garantice la legalidad y la democracia" en Catalunya con el fin de que ningún gobierno vulnere la ley, en alusión al Ejecutivo de Artur Mas.
MESA DEL PARLAMENT
Fuentes parlamentarias han explicado que este jueves, tras la sesión matinal del pleno del Parlament, está previsto que se reúna la Mesa para abordar lo sucedido el miércoles en la tribuna de invitados.
El saludo fascista suscitó un comunicado de CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA y CUP que pedía al Govern y al Parlament que tomara medidas y exigía al PP que condenara los hechos; y C's hizo otro comunicado para lamentar que esos grupos no le ofrecieran participar en la redacción de este texto y para mostrar su "contundente rechazo" al gesto fascista.