Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco cree que la democracia "no está cuestionada" pese a las palabras de Rouco sobre la Guerra Civil

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado, en referencia a las advertencias del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, respecto a la Guerra Civil, que la democracia "para nada está cuestionada".
Garrido, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las propuestas de su partido al 'Plan de Salud' del Gobierno vasco, se ha referido de esta forma a las afirmaciones realizadas este pasado lunes por Rouco Varela, quien habló de "los hechos y actitudes que causaron y pueden causar" la Guerra Civil.
La portavoz del PP de Euskadi ha destacado que la democracia "ha consolidado y propiciado la estabilidad política, económica, institucional y social", por lo que considera que el sistema "para nada está cuestionado".
Garrido sí ha reconocido la necesidad de hacer esfuerzos para lograr "consensos", pero ha señalado -sin ofrecer más detalles_que "con determinadas actitudes es difícil buscar el acuerdo".