Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP defiende el viaje de Valcárcel a Ucrania y critica a los que "miran hacia otro lado ante un problema humanitario"

Víctor Martínez se muestra "indignado" por unas declaraciones de Francisco Oñate que "sólo sirven para hacer daño político"
El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado este jueves que "cuando alguien mira hacia otro lado ante un problema humanitario como el ucraniano y hace gala de una tremenda ingenuidad al infravalorar el papel de Ramón Luis Valcárcel como presidente del Comité de las Regiones, no merece el más mínimo comentario, sólo el desprecio".
Martínez ha respondido así a las críticas vertidas por Francisco Javier Oñate en relación a la visita que está realizando Valcárcel en Ucrania, apuntando que "demuestran una catadura moral impropia de alguien que dice defender los valores de la democracia y la libertad".
Según ha explicado, "este viaje no es sino un movimiento de la diplomacia europea, que decidió enviar a Kiev al presidente del Comité de las Regiones, la cuarta autoridad de la Unión, para que negociase con el viceprimer ministro ucraniano, Serhiy Arbuzov, y con altos funcionarios del Gobierno" y no "un tour, como acostumbran a hacer de vez en cuando los socialistas murcianos".
Por ello, Martínez ha señalado que "el presidente Valcárcel y el Partido Popular manifiestan su indignación por unas declaraciones que sólo sirven para hacer daño políticamente, para restar, que no contribuyen absolutamente en nada a solucionar los problemas que realmente importan, y que sin duda deberían hacer reflexionar a los dirigentes socialistas sobre quién tienen en sus filas".