BRONCA EN EL CONGRESO

El PP denuncia amenazas de Rubalcaba

González Pons: "Rubalcaba ha amenazado e insultado" a un diputado de la oposición

El ministro de Interior niega las acusaciones

El PP ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano cuando le ha advertido a la salida del Pleno del Congreso de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico".

Según su versión, los hechos ocurrieron en el Salón de Pasos Perdidos después de que Floriano preguntara a Rubalcaba en la sesión de control por el uso del sistema integrado de interceptación telefónica SITEL. El ministro reprendió al diputado extremeño por volver a interpelar por este asunto y a continuación, según González Pons, le advirtió: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

Tal y como relata el vicesecretario de comunicación del PP, ha sido el presidente del Congreso, José Bono, el que ha tenido que intervenir para que Rubalcaba dejara de insultar al popular.

La versión de Rubalcaba

Según relató Rubalcaba, fue después de que ambos dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a cargos 'populares' cuando él les contestó: "Si veo y escucho como lo vais diciéndolo todos los días por las televisiones y las radios". "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro", ha señalado.



"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", ha añadido el ministro, que, si bien admitió haber tenido una conversación acalorada con ambos, reiteró que había sido igual que el enfrentamiento previo mantenido durante la sesión de control en el hemiciclo.



En cuanto a la presencia del presidente de la cámara, José Bono, en dicha discusión, Rubalcaba ha declarado que su presencia se debió a que previamente había quedado con él para tomar un café y que nada tenía que ver con la discusión que en ese momento mantenía con González Pons y Floriano. CGS/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad