Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP denuncia la "paralización" del Gobierno ante la evolución del paro

El PP cree que el Gobierno está "paralizado, aislado y sin ideas" en un momento especialmente delicado de la economía porque las últimas cifras del paro son "terribles", con tres millones y medio de desempleados, ha afirmado hoy su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, la dirigente del PP ha subrayado que esta es la "peor cifra de la historia" y ha recordado que desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero en España hay 1,5 millones más de trabajadores sin empleo.
Pese a ello, la portavoz cree que el jefe del Gobierno "ha tirado la toalla" y además "está dejando tirados a muchos españoles", y ha hecho notar la ausencia del escenario del vicepresidente económico, Pedro Solbes, del que ha dicho que "ni está ni se le espera".
Así, le ha pedido que "tome cartas en el asunto" y adopte medidas, aunque sea escuchando las que plantea el PP, al que ha definido como la "única alternativa posible" en el país.
"Parece cada vez más necesario un cambio de ciclo y quizás tenga que venir de la mano de un cambio político, que ya ha empezado", ha declarado en referencia a los resultados electorales en Galicia.
También ha destacado que la crisis es "made in Spain" porque es una crisis del empleo de la que, ha advertido, "no nos sacará Obama".
A su juicio, ya tiene como nombre propio el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que considera "principal responsable" de la diferencia entre la evolución del paro en España y el resto de países de la UE.
En estas condiciones, la portavoz parlamentaria del PP cree que el Ejecutivo socialista es "débil" e "inestable", algo que le parece especialmente preocupante en tiempos de crisis, cuando hace falta un Gobierno "con ideas claras, firme y decidido".
"Es un Gobierno paralizado, aislado, sin ideas y que está cosechando las peores cifras del paro", ha concluido.