Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no descarta que haya que buscar fórmulas para salir del bloqueo si ningún candidato quiere ir a la investidura

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no descarta que haya que buscar fórmulas para salir del bloqueo que supondría que ningún candidato quisiera someterse a un debate de investidura, pero recalca que no le corresponde a su grupo "alumbrar" esas soluciones.
"Son otras instituciones las encargadas de determinar, si es que se produce esa situación, cómo se resuelve", ha precisado en el Congreso antes de reconocer que "puede ser que lleguemos a esa situación".
Hernando ha recordado que en estos momentos el Rey está en su segunda ronda de consultas en búsqueda de un aspirante a la Presidencia del Gobierno y que esos contactos tendrán que determinar "si hay alguien que puede aspirar a tener más 'síes' que 'noes'".
"Lo que yo veo ahora es que no hay nadie que tenga más 'síes' que 'noes' en un posible debate de investidura", ha añadido, apuntando que, a tenor de lo que han dicho Ciudadanos, Democracia y Libertad, PNV o Coalición Canaria, se "consolida la evidencia de que aquí no hay una mayoría progresista de Podemos y PSOE" como, a su juicio, pretenden hacer ver "algunos".
"Eso no da mayoría suficiente para poder gobernar si no se hacen grandes entregas y grandes concesiones que tienen que ver precisamente con la unidad de España", ha alertado Hernando, quien ha vuelto a defender "que la única solución viable es la que pasa por un gran pacto" porque las urnas han apostado por el entendimiento.