Crisis del PP

El PP alavés desconfía de San Gil y no de Rajoy

La mayoría de populares de Álava piden a su presidenta que rectifique

La mayoría del PP de Álava no comparte "la desconfianza" de la presidenta regional, María San Gil, hacia el líder del partido, Mariano Rajoy. De hecho, fuentes del grupo popular han explicado que es de ella de quien no se fían, precisamente porque ha actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos.

Durante el encuentro que ha mantenido el grupo parlamentario con María San Gil, 10 de los 15 diputados del PP han pedido a su presidenta que rectificara en su postura. Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.

Las explicaciones de San Gil a sus compañeros de partido, no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios que le pidieron una rectificación. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio "no favorece a nadie".

Sin embargo, esta previsto que la presidenta del PP del País Vasco proponga el próximo lunes a la Junta Directiva regional el adelanto al mes de julio del congreso que los populares vascos tienen previsto desarrollar en octubre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad