Crisis del PP

El PP alavés desconfía de San Gil y no de Rajoy

La mayoría de populares de Álava piden a su presidenta que rectifique

La mayoría del PP de Álava no comparte "la desconfianza" de la presidenta regional, María San Gil, hacia el líder del partido, Mariano Rajoy. De hecho, fuentes del grupo popular han explicado que es de ella de quien no se fían, precisamente porque ha actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos.

Durante el encuentro que ha mantenido el grupo parlamentario con María San Gil, 10 de los 15 diputados del PP han pedido a su presidenta que rectificara en su postura. Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.

Las explicaciones de San Gil a sus compañeros de partido, no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios que le pidieron una rectificación. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio "no favorece a nadie".

Sin embargo, esta previsto que la presidenta del PP del País Vasco proponga el próximo lunes a la Junta Directiva regional el adelanto al mes de julio del congreso que los populares vascos tienen previsto desarrollar en octubre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad