Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP alavés desconfía de San Gil y no de Rajoy

La mayoría del PP de Álava no comparte "la desconfianza" de la presidenta regional, María San Gil, hacia el líder del partido, Mariano Rajoy. De hecho, fuentes del grupo popular han explicado que es de ella de quien no se fían, precisamente porque ha actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos.
Durante el encuentro que ha mantenido el grupo parlamentario con María San Gil, 10 de los 15 diputados del PP han pedido a su presidenta que rectificara en su postura. Amplios sectores de los populares vascos no consideran, "precisamente", que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política, tal como, a su juicio, demuestra la ponencia política.
Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en ellos ha sido las decisiones de los últimos días de María San Gil, que han sido adoptadas "sin la opinión del resto de representantes" del PP vasco.
Las explicaciones de San Gil a sus compañeros de partido, no parecieron convencer a la mayoría de los parlamentarios que le pidieron una rectificación. Además, consideran que un adelanto del Congreso al mes de julio "no favorece a nadie".
Sin embargo, esta previsto que la presidenta del PP del País Vasco proponga el próximo lunes a la Junta Directiva regional el adelanto al mes de julio del congreso que los populares vascos tienen previsto desarrollar en octubre.