Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP admite que la elección directa de alcaldes no sería aplicable en situaciones de empate

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha insistido en que la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes es una fórmula abierta al diálogo, pero en todo caso ha reconocido que no se plantea para una situación "prácticamente de empate" en la que en una ciudad un candidato saque "un voto más" y pueda obtener "automáticamente la alcaldía".
En declaraciones a Onda Cero recogida por Europa Press, Alonso ha añadido que tampoco se opone a discutir la segunda vuelta, como propuso el PSOE en su programa electoral. "Uno puede fijar límites para entrar en la segunda vuelta del 10%, del 20%... hay muchas posibilidades", ha expuesto.
Con todo, el dirigente 'popular' confía en "encontrar más apoyo" con el diálogo con los demás partidos pero ha advertido de que la decisión final será del PP. "Nosotros tenemos mayoría para impulsar esta reforma y compromiso político. Lo tenemos en nuestro programa. Esto coincide con lo que piensa la gente en la calle y lo que parece más lógico", ha sentenciado.