Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa del PP para las elecciones del 24 de mayo incluirá "una política común de buen gobierno y transparencia"

Arenas y Pons se reúnen en Madrid con los encargados autonómicos de los programas electorales
Así lo han acordado en la reunión que este martes han celebrado en Madrid el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario general del Estudios y Programas, Esteban González Pons, con los representantes de las Comunidades Autónomas que se encargarán de la redacción de los programas electorales con los que el partido concurrirá a los comicios de 2015.
A este encuentro, en la sede central del PP de la calle Génova, han asistido también el coordinador de Estudios, José María Beneyto; los secretarios ejecutivos de Política Autonómica, Juan José Matarí, de Política Local, Manuel Cobo, de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; y la diputada Beatriz Escudero.
El PP ya ha empezado a movilizar a sus cargos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y, de hecho, este fin de semana congregó en Murcia a centenares de concejales y alcaldes de toda España para empezar a preparar la cita con las urnas.
¿QUÉ INCLUIRÁ EL PROGRAMA ELECTORAL?
En concreto, el PP va a elaborar dos programas marco, uno autonómico y uno municipal, al que se sumarán los programas individualizados que presentarán cada una de las CCAA y ayuntamientos, una fórmula que ya emplearon en las pasadas elecciones autonómicas. El objetivo es presentar esos programas a principios del 2015.
El programa reflejará los avances en términos de crecimiento económico, creación de empleo y "mantenimiento" del Estado de bienestar que se han logrado en la presente legislatura. También se recogerá una propuesta común de financiación autonómica y municipal, una fiscalidad común y una reforma de los órganos institucionales y de las leyes electorales.
Además, se propondrá una política común de buen gobierno y transparencia. En este sentido, se van a celebrar dos convenciones para el estudio de buenas prácticas en la gestión de gobiernos autonómicos y municipales, según ha informado el PP en un comunicado. Igualmente, ha indicado que una parte relevante de los programas va a recoger, además, medidas de mejora de la calidad democrática, de regeneración y de lucha contra la corrupción.
PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS
En la elaboración del programa se otorgará especial protagonismo a entidades de la sociedad civil y asociaciones sectoriales, de manera que sean los mismos ciudadanos los que aporten sus iniciativas.
En esta misma dirección, el PP va a poner en marcha una página web para que los ciudadanos puedan participar directamente, con sus propuestas, en la elaboración del programa. El objetivo es que el proceso sea lo más abierto y lo más integrador posible.