Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza las enmiendas para reconocer el matriminio entre homosexuales

El Partido Popular se ha puesto en marcha en la segunda jornada de su XVI Congreso Nacional. Este sábado los momentos fuertes llegan con la votación a la candidatura Mariano Rajoy a para presidir el partido. Los compromisarios escucharán también este sábado el discurso del presidente de honor, José María Aznar. Aunque el congreso ya ha dado margen al partido para tomar decisiones como rechazar las enmiendas que pedían reconocer el matrimonio homosexual.
La diputada de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes presentó anoche la ponencia política en cuyas enmiendas se pedía el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Durante el debate a puerta cerrada sólo el 20% de los que estaban entonces en la sala, a eso de la medianoche, se mostraron de acuerdo en apoyar lo que ya reconoce el Código Civil.
Esta parlamentaria regional solicitó la inclusión del siguiente párrafo: "Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación española".
Para defender estas posiciones intervino también el edil del Ayuntamiento de la capital Angel Garrido. Ambos se negaron a retirar su enmienda pese a las peticiones de los ponentes, el canario José Manuel Soria y la catalana Alicia Sánchez Camacho.
Las enmiendas que se negaban a reconocer este tipo de matrimonios entre personas del mismo sexo no llegaron a defenderse, ya que, según informaron fuentes del sector católico, Mariano Rajoy les ha garantizado que el único matrimonio que él entiende es el integrado por un hombre y una mujer.
Los diputados Eugenio Nasarre, Jorge Fernández, Angel Pintado y Jose Eugenio Azpiroz, y el senador Luis Peral son los principales defensores de esta tesis contrarias al matrimonio homosexual.