Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide no hacer un "espectáculo" con la declaración de la infanta y aconseja "normalidad"

El portavoz el Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido no hacer un "espectáculo" con la declaración que la infanta Cristina prestará el 8 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca y aboga por la "normalidad", pero no ha querido entrar en si se debe o no evitar que la hija del Rey se someta a un 'paseíllo'.
En los pasillos del Congreso, Alonso ha sido preguntado por la intención del Gobierno de evitar que la infanta baje la rampa que conduce a los juzgados, una idea con la que coincide la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en aras de evitar 'el paseíllo' a la hija del Rey.
"Deseo que en ese asunto de la declaración de la infanta se haga con la mayor normalidad posible --ha contestado--. Que no se haga un espectáculo de las actuaciones judiciales es algo de lo que siempre estoy a favor. Que se haga con normalidad, pero que no se cree un espectáculo de eso".
Eso sí, Alonso no ha detallado si la infanta debe bajar la cuesta de los Juzgados, como hizo su esposo, Iñaki Urdangarín, o entrar por el garaje, como piensa Justicia. "No conozco muy bien los Juzgados y creo que dependiendo del día que se vaya hay abierta una puerta y otra no --se ha limitado a decir--. No sé muy bien como es".
Tampoco ha aclarado si bajar esa cuesta es "un espectáculo", insistiendo en su deseo de que este asunto se trate con "normalidad". "El espectáculo lo hacen los demás --ha indicado--. Yo quiero que esto se trate con normalidad y con respeto".