Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP exigirá explicaciones a Rivero por su propuesta de soberanía compartida para Canarias

El Grupo Parlamentario Popular exigirá hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que explique en el Pleno de la Cámara su reivindicación de soberanía compartida, recordando que la soberanía nacional "reside en el pueblo español y es compartida por todos los españoles sin excepción".
La derogación del tributo sobre las grandes superficies comerciales, así como el coste de las acciones de la campaña de oposición a las prospecciones de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias llevadas a cabo por el Gobierno serán otra de las cuestiones planteada por los diputados populares a los responsables del Ejecutivo regional.
Igualmente, pedirán aclaraciones sobre el abono de las Prestaciones Canarias de Inserción pendientes de pago, la adjudicación de viviendas de Promoción Pública en la Parcela 607 del Valle de Jinámar y en la Calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón en Gran Canaria y sobre los criterios de ingreso desde las urgencias hospitalarias.
Por otro lado, el consejero de Agricultura deberá comparecer ante el Pleno, a petición del Grupo Parlamentario Popular, para valorar el estado del sector vitivinícola, y la consejera de Sanidad para informar sobre la prestación sanitaria con medios ajenos en 2014 y sobre la situación de la infección por ébola.
El Grupo Parlamentario Popular también interpelará al consejero José Miguel Pérez para conocer el estado de la implantación de la asignatura Educación Emocional y para la Creatividad y someterá a votación del Pleno una moción sobre adopción de medidas de política económica y fiscal para reactivar el consumo, la inversión y el empleo.
Finalmente, pedirá al Pleno del Parlamento, a través de distintas proposiciones no de ley, que un plan de impulso del consumo de alimentos de proximidad atendiendo a criterios sociales y ambientales, las cuotas por el servicio de comedor escolar y presentará un texto conjunto acerca de adopción de medidas contra las novatadas.