Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "peligroso" el "funambulismo" del PSOE con las concertinas y el rechazo de inmigrantes en Ceuta y Melilla

El senador ceutí del PP Guillermo Martínez ha instado este jueves al PSOE a "aclarar" cuál es su posición real sobre el mantenimiento de los alambres con cuchillas y la figura legal del 'rechazo en frontera' en Ceuta y Melilla, contra los que se pronunció este miércoles en el Senado. El parlamentario ha tildado de "peligrosa", "decepcionante" y "sorprendente" el "funambulismo político" de los socialistas con un tema en el que según ha lamentado ahora se sitúan "en una posición contraria a los intereses de las ciudades autónomas".
En declaraciones a los periodistas, Martínez ha recordado que "fue un Gobierno del PSOE el que en 2005 puso las concertinas en los vallados fronterizos y han sido sus portavoces quienes han defendido durante años la oportunidad y conveniencia de aplicar el 'rechazo en frontera".
Frente al "ir y venir" y la "ambigüedad" de los socialistas, a quienes ha reclamado una "reflexión profunda" por si "tienen la oportunidad de volver a gobernar", el senador ha ensalzado la "valentía" del PP para "dar seguridad jurídica a las Fuerzas de Seguridad poniendo negro sobre blanco en una Ley lo que se debe hacer con pleno respeto a los Derechos Humanos".
El parlamentario nacional ha aplaudido las medidas adoptadas con Rajoy en La Moncloa para fomentar la "cooperación con Marruecos" y la actuación en los países de origen de los migrantes indocumentados para "mejorar la situación preocupante que nos encontramos con asaltos masivos de miles de inmigrantes, helicópteros sobrevolando las ciudades autónomas, guardias civiles heridos y personas perdiendo la vida intentando acceder a territorio español".
A su juicio, la moción de Podemos para suspender la aplicación del 'rechazo en frontera', rechazada por la mayoría del PP en solitario, es "idealista y peligrosa"; como la "ambigüedad" de Ciudadanos, que se abstuvo en la votación; y los "vaivenes" del PSOE. "En este tema o se está o no se está y lo que esperamos ahora es una rectificación de los socialistas", ha resumido.
"CEUTA NI ES NI HA SIDO NUNCA UNA COLONIA"
El senador ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañera ceutí en la Cámara Alta, Fatima Hamed, y al presidente del Gobierno autonómico y el PP Regional, Juan Vivas, que se ha ofrecido a "confrontar con argumentos" donde y ante quien sea que las ciudades autónomas "no son ni han sido ni serán nunca colonias".
Vivas ha tachado de "graves y lamentables" las declaraciones realizadas en el Senado por un parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Miquel Ángel Estradé, alertando de que a ojos del mundo Ceuta y Melilla aparecen como vestigios imperialistas donde se vulneran los Derechos Humanos de los migrantes indocumentados.
El presidente ha querido darle una respuesta "serena y prudente pero también contundente y categórica" a quienes "defienden con entusiasmo su derecho a ser y sentirse catalanes mientras maltratan y desprecian los sentimientos de quienes somos y nos sentimos españoles".
Frente al "odio irracional y visceral a España y a todo lo que significa España para demoler el edificio nacional y los pilares de nuestra convivencia en busca de su destrucción" que ha imputado a ERC, Vivas ha presentado al PP como bastión "comprometido con la defensa de todo lo contrario".
"No vamos a desertar ni a claudicar en la defensa, por encima de intereses electorales o coyuntura política, de la soberanía y la unidad nacional y de la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles porque no sabemos ni podemos hacer otra cosa", ha asegurado convencido de que "nadie puede darnos lecciones de solidaridad, convivencia, respeto a los Derechos Humanos, integración y acogida sin ambigüedades porque si algo nos caracteriza es nuestro amor y servicio a España para lo que sea menester y a cualquier precio".