Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP gallego admite que "la crisis se come gobiernos" pero cree "hay que tomar medidas" pese al "coste político"

El viceportavoz del PPdeG en la Cámara Román Rodríguez ha afirmado este lunes que "hay que tomar medidas" que sean "buenas, aunque sea a medio plazo" pese a su "coste político". De hecho, ha recordado la frase de que "la crisis se come a los gobiernos".
Preguntado sobre la caída de cuatro puntos de su partido en la última encuesta del CIS, Rodríguez ha asegurado que su partido "más que preocupado por la imagen del PP, está preocupado por la de España" y por su evolución económica.
"Eso nos lleva a tomar medidas que, si se hubieran tomado antes, hoy no estaríamos así", ha sentenciado, consciente de que ahora "no es un buen momento para hacer la técnica del avestruz y esconder la cabeza".
"Si fuésemos ventajistas, las elecciones gallegas ya se habrían convocado", ha sentenciado. Galicia es una de las dos comunidades que, junto con el País Vasco, termina la legislatura en primavera del próximo año.