Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree "absolutamente imprescindible para la higiene democrática de Cataluña" que Pujol comparezca en el Parlament

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, considera "absolutamente imprescindible para la higiene democrática de Cataluña" que el expresidente Jordi Pujol comparezca en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre las cuentas sin regularizar que su familia tuvo durante más de 30 años en el extranjero.
En rueda de prensa, Alonso ha manifestado que así estima que debe suceder porque "estamos hablando de 23 años de engaño al conjunto de los catalanes", al ser preguntado por las declaraciones en Catalunya Ràdio del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, en las que ha afirmado sobre la comparecencia de Pujol que "un expresidente del Govern de Cataluña no necesariamente se merece el escarnio del Parlament".
Alonso ha destacado que no le "parece", en virtud de las características del 'caso Pujol', que haya "ninguna otra posibilidad" que la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre las cuentas sin regularizar que su familia tuvo durante más de 30 años en el extranjero.