Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ediles del PP imputados ejercen sus funciones "con normalidad" hasta que se levante el secreto de sumario

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia investigados --imputados antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-- en el marco de la Operación Taula seguirán ejerciendo sus funciones "con absoluta normalidad" hasta que se levante el secreto de sumario el próximo 14 de marzo.
Así lo ha informado el grupo popular en un comunicado, en el que ha informado de la reunión mantenida el lunes por los concejales del PP con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la secretaria general del partido, Eva Ortiz.
El grupo popular ha explicado que, según el auto dictado el lunes por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, el secreto de sumario del proceso que en el que está inmerso se levantará el próximo 14 de marzo.
"Hasta el levantamiento del secreto de sumario, los concejales 'populares' seguiremos ejerciendo nuestras funciones con absoluta normalidad", ha destacado.
Asimismo, ha indicado que "en el momento que se constate un auto judicial que contenga la condición de investigados, los concejales 'populares' dejarán el acta en los términos consensuados con la dirección del PPCV en función de la situación jurídica de cada uno, y en coordinación con la citada dirección regional".