Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aprobará la comisión de investigación de "todo" Son Espases y rechazará las de la oposición

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este lunes que aprobará la creación de una comisión de investigación sobre "todo" lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las obras, el modificado y los complementarios relacionados del hospital universitario de Son Espases.
Así lo ha avanzado el diputado del PP Carlos Veramendi en una rueda de prensa, donde también ha señalado que rechazarán las otras dos propuestas de comisiones de investigación que se tratarán este martes en sesión plenaria a petición de PSIB porque obvian la investigación en los años en los que gobernaba el Pacte de Progrès.
Veramendi ha remarcado que "se notan los nervios y el desconcierto del PSIB" porque creían que el PP no iba a apoyar una investigación en Son Espases y por eso, ha dicho el diputado del PP, la oposición sólo quiere investigar la construcción del hospital de Son Espases (elección y compra del solar, posterior licitación y adjudicación de las obras de construcción y plan de comunicación realizado por Over Marketing).
Además, Veramendi ha dicho que la otra propuesta de investigación del PSIB sobre "las inversiones y la ejecución de obras públicas con coste desmesurado" es "una cortina de humo" y ha lamentado que "presuman de algo que no tienen, transparencia".
"CONCATENACIÓN DE DESPROPÓSITOS EN SON ESPASES"
Asimismo, el 'popular' ha avanzado que el PP quiere tratar la "concatenación de despropósitos" que se cometieron cuando el Pacte gobernaba en relación a este centro hospitalario.
En este sentido, ha mencionado que este martes darán "cuenta de más sobrecostes de la obra durante la etapa socialista y de decisiones inexplicables en perjuicio de las arcas públicas".
Además, hablarán del "plan de comunicación de la obra -que es lo pide investigar el PSIB-, del que el Pacte se gastó el 55%, y de cómo se pulieron 5,3 millones de euros en estudios y consultorías".
Veramendi también ha hecho hincapié en "las actuaciones del entonces Consell de Govern en estas decisiones". Al respecto, ha recordado que "hay cuatro miembros de aquella época sentados en la bancada de la oposición".
CABRER: "NO ROTUNDO A LAS PROSPECCIONES"
En relación a la moción socialista relativa a prospecciones, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha recordado que la postura del PP ha sido "siempre la misma", tanto en la oposición como en el Govern, un "no rotundo a las prospecciones".
Así, ha avanzado que su grupo "intentará transaccionar algunos puntos de la moción", pero, "rechazaremos la mayor parte del texto" porque, por un lado "nosotros sólo nos centramos en lo que afecta a Baleares".
Preguntada por la iniciativa de MÉS que pretende reducir el sueldo de los diputados y que tengan dedicación plena, Cabrer ha recordado el proyecto de ley de su formación que busca reducir el número de diputados de la Cámara y cambiarles el sistema retributivo, de sueldo a dietas, para conseguir un ahorro de 11 millones de euros por legislatura".