Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende el ascenso del fiscal que investigó a la magistrada Victoria Rosell

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso y portavoz adjunto, Jose Antonio Bermudez de Castro, ha defendido el nombramiento del fiscal Guillermo García-Panasco --responsble de la Fiscalía de Las Palmas que abrió una investigación contra la excandidata de Podemos y magistrada Victoria Rosell-- como nuevo responsable de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, el dirigente popular ha asegurado que cuando García-Peñasco inició las actuaciones "entendía que podía haber indicios como para poder hacerlo". Asimismo, ha asegurado que el fiscal ha actuado con "independencia, objetividad y de acuerdo a la ley".
"Si cada vez que un fiscal realiza unas actuaciones y finalmente son archivadas e hicieramos un reproche, pues probablemente nos quedaríamos con la mitad de los miembros de la Fiscalía", ha afirmado.