Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP "toma nota" de la manifestación pero no cree que la razón por la que se pide la retirada del TIL sea el inglés

El PP ha asegurado que "toma nota" de la manifestación de docentes, hecho que queda demostrado, ha matizado, con la voluntad de negociación del Gobierno balear con los sindicatos y la Asamblea de Docentes. Aún así, la portavoz 'popular' en el Parlamento, Mabel Cabrer, ha matizado que no cree que se pida la retirada del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por el inglés.
En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este lunes tras la manifestación que reunió a 70.000 personas, según la Delegación de Gobierno y 100.000 según la Sociedad Balear de Matemáticos, Cabrer ha explicado que muchos buscan que se siga "con la inmersión catalana", aunque eso, ha añadido, "es otro debate".
"No puedo entender que los centros públicos no puedan asumir en primero, tercero y quinto de Primaria, dos horas más a la semana en asignaturas no troncales, ya que tras la cesión del Gobierno balear, en primero de la ESO la aplicación del TIL es voluntaria". "Es desproporcionado", ha agregado.